CALZADO SEGURO: LO QUE SE DEBE USAR EN LAS DISTINTAS ÁREAS LABORALES

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Los trabajadores de la construcción necesitan zapatos que puedan abordar una amplia gama de condiciones de trabajo. Se les puede exigir que caminen sobre superficies irregulares y trabajen bajo la lluvia y la nieve. Algunos sitios de trabajo también pueden exponerlos a ciertos químicos y otros peligros similares. Idealmente, desea elegir una bota de trabajo cómoda y de alta calidad que ofrezca soporte para el tobillo y resistencia a los pinchazos y tenga refuerzo de puntera de acero. Además, es posible que necesite botas impermeables, resistentes a productos químicos y resistentes a la electricidad.

RESTAURANTES Y TRABAJADORES DE SERVICIOS EN ALIMENTACIÓN

Los trabajadores de restaurantes y servicios de alimentos quieren encontrar zapatos de trabajo que sean cómodos, que se ajusten al código de vestimenta del negocio y que ofrezcan resistencia al deslizamiento, ya que los pisos pueden ponerse grasientos y resbaladizos. Además, los zapatos nunca deben estar abiertos, ya que todo el pie debe estar protegido. Muy a menudo, la mayoría de los estilos de calzado en un color sólido como el negro son aceptables ya que son cómodos y proporcionan un agarre antideslizante.

HOSPITALES Y EMPLEADOS DE SALUD

Los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud necesitan zapatos cómodos, ya que pueden estar de pie durante horas. La mayoría de los médicos y enfermeras encuentran diferentes estilos de calzado deportivo apropiados para proteger sus pies y evitar que se lastimen. Además, en ciertos entornos, como salas de cirugía, se requerirán cubiertas protectoras de calzado para mantener estas ubicaciones lo más estériles posible.

Como pueden ver, hay todo tipo de calzado para diferentes sectores de industrias y trabajos. Es su responsabilidad como empleador verificar que sus empleados sepan qué tipo de calzado se requiere para cada ubicación dentro de las instalaciones. Además, nunca deben ingresar a otros lugares de trabajo sin el calzado adecuado.